Rajoy está convencido de la «inocencia» de la infanta Cristina y augura que le «irá bien»

Durante su entrevista en Antena 3, el presidente del Gobierno ha asegurado que los españoles pronto verán que las reformas «tenían sentido»


La Voz | Agencias

La corrupción ha vuelto a arrebatarle protagonismo a Rajoy en la que ha sido su segunda entrevista televisada desde que es presidente del Gobierno. Esta vez no ha sido Luis Bárcenas, que también, sino la infanta Cristina, que ha conseguido sacar una frase contundente del jefe del Ejecutivo. La de Rajoy ha sido toda una declaración de apoyo y confianza en la hija del rey, que dentro de unos días tendrá que citar como imputada en el caso Noos.

El presidente del Gobierno ha asegurado que las cosas le «irán bien» a la infanta Cristina, citada a declarar el próximo 8 de febrero por el caso Noos. De hecho, se ha mostrado convencido de su «inocencia» y ha rechazado que tenga que renunciar a sus derechos para aliviar la presión sobre la Corona. Durante su entrevista en Antena 3, el jefe del Ejecutivo ha señalado que, «de momento», lo único que ha ocurrido es que se ha citado a declarar a la infanta y «no se la ha condenado por nada».

En relación al caso Bárcenas, Rajoy ha reconocido que fue un «error», pero ha rechazado pedir perdón por este asunto alegando que los dirigentes del PP se ocupaban de «los temas de la política» y no de «otras cosas». Al ser preguntado si le ha vuelto a escribir mensajes de texto al extesorero tras los conocidos el pasado verano, Rajoy ha confirmado que ha roto todo tipo de relación con el extesorero y exgerente de su partido.

En cuanto a si estaría dispuesto a pedir perdón, aparte de recocer el error por este caso, ha señalado que ya explicó este asunto en agosto en el Parlamento. «He explicado que nos hemos equivocado. No tengo ningún inconveniente en decir que hemos cometido un error y que no debemos cometer errores, ha señalado. Es más, Rajoy ha recordado que «esa persona» llevaba 25 o 30 años en el PP y ha agregado que los «dirigentes» de la formación se ocupaban de los «temas de la política» y no de «otras cosas».

Rajoy ha considerado «lamentable» la corrupción en la vida política y ha subrayado que hay que hacer «un gran esfuerzo» para evitar que esas situaciones se vuelvan a producir.

Empleo y reformas

El tema de la corrupción no hay sido el único que ha abordado Rajoy durante la entrevista . Aunque no ha querido «adelantar acontecimientos», ele presidente del Gobierno ha dedicado unos cuantos minutos a hablar de la situación económica de España y se ha atrevido a dejar un compromiso sobre el empleo. El presidente del Gobierno ha dicho estar convencido de que al final de la legislatura habrá menos parados que cuando acabó la legislatura del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Eso supondría que unos 632.000 españoles tendrían que abanadonar las listas del paro en los dos próximos años. «Por primera vez desde 2007 se ha invertido la tendencia. Eso me anima y me da mucha determinación para el futuro», ha subrayado Rajoy, quien ha destacado que se haya logrado mejorar los índices de paro y la situación de la Seguridad Social.

Rajoy ha afirmado hoy que los españoles pronto verán que todas las reformas y las medidas adoptadas por el Ejecutivo para salir de la crisis «tenían sentido y darán resultados». «Hoy estoy en condiciones de decir a los españoles que lo peor ya ha pasado, soy plenamente consciente de las dificultades, los esfuerzos y los sacrificios, pero pronto verán que todo lo que hemos hecho tenía sentido y producirá resultados», ha asegurado en otro momento de la entrevista.

Plan para Cataluña

Sobre la consulta en Cataluña, Rajoy, ha asegurado que tiene un plan para frenarla y ha añadido que mientras él sea jefe del Ejecutivo no habrá independencia «de ningún territorio español».

Más vídeos en Antena3

Rajoy ha señalado que trabajará para que haya crecimiento económico y empleo en Cataluña, para incrementar «los lazos» que siempre han unido a los catalanes con el conjunto de españoles y para que se cumpla la Constitución y las leyes. «Ése es mi plan para Cataluña», ha enfatizado. Al ser preguntado si podría suspender la autonomía de Cataluña si sigue adelante con el proceso soberanista, el presidente del Gobierno ha pedido «no adelantar acontecimientos» y ha reiterado que como presidente «cumplirá y hará cumplir la ley».«El referéndum no se va a celebrar y mientras sea presidente del Gobierno de España no habrá independencia de ningún territorio», ha proclamado, para añadir que no le ha llamado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni él tiene previsto llamarle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos

Rajoy está convencido de la «inocencia» de la infanta Cristina y augura que le «irá bien»