Cifuentes pide que la Ley de Seguridad no criminalice ni multe a las prostitutas

La delegada del Gobierno en Madrid apoya que se prohíba el ejercicio de la prostitución cerca de parques infantiles y colegios


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este jueves que la Ley de Seguridad Ciudadana, que se encuentra en trámite parlamentario, no criminalice ni multe a las prostitutas ya que considera que la mayoría de las meretrices «son víctimas de trata de blancas».

En la rueda de prensa que ha celebrada hoy para hacer balance de los dos años en el cargo, Cifuentes se ha mostrado partidaria de que en estos casos se sancione al cliente. Además, apoya la ley porque «no tiene ningún sentido que cada ciudad» aprueba normas distintas sobre este tema. «Es muy positivo que esto se aborde a nivel nacional y se unifique», ha dicho Cifuentes, que apoya que se prohíba el ejercicio de la prostitución cerca de parques infantiles y colegios.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana en sí, la representante del Gobierno central en Madrid cree que es «muy necesaria en ese momento». «Si no se aprobara habría un vacío legal como consecuencia de la aprobación del nuevo Código Penal, en el que desaparecen las faltas. Quedarían en el limbo y sin consecuencias determinadas conductas reprochables», ha añadido.

Asimismo, Cifuentes ha negado que se trate de una 'Ley Mordaza' porque recoge delitos nuevos que no existían en 1992, cuando se aprobó la anterior normativa, como es el caso de las cundas o también llamados 'taxis de la droga'. De hecho, ha destacado que con la nueva ley se podrá incautar los vehículos a los 'cunderos'.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cifuentes pide que la Ley de Seguridad no criminalice ni multe a las prostitutas