Detenido en Logroño por suplantar la identidad de su novia y ofrecer servicios sexuales por internet

Efe

ESPAÑA

El joven creó un anuncio en un portal de compra-venta con el móvil de su expareja

16 ene 2014 . Actualizado a las 00:55 h.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detenido a un joven como presunto responsable de crear un anuncio en un portal web de compra-venta, en el que se ofrecían los servicios sexuales de su exnovia, a la que había suplantado sus datos personales.

La Policía ha detallado en una nota que las investigaciones se iniciaron cuando la joven, de 20 años y sin antecedentes penales, interpuso una denuncia porque recibía numerosas llamadas telefónicas, a cualquier hora del día, en las que los interlocutores se interesaban por los servicios sexuales que ofertaba en una página web, en la que figuraban su nombre y número de teléfono.

La Policía Nacional informó a la víctima de los pasos a seguir para el bloqueo y borrado de ese anuncio e inició las investigaciones de rastreo en la red, tras lo que determinó que la persona que había colgado el anuncio era su antiguo novio utilizando los datos de la joven. Una vez averiguada la titularidad de la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del responsable del anuncio, se identificó al exnovio de la joven y se le detuvo, quien, tras declarar, fue puesto en libertad con cargos y se comunicaron las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción de guardia.

La Jefatura ha añadido, en una nota, que para la creación de este tipo de páginas de anuncios, ofertas o de compra-venta no se exigen demasiados datos a la hora de colgar la información, sino, como mucho, un correo electrónico y un número de teléfono, por lo que son «páginas no muy seguras, que dan mucho juego para las suplantaciones, las estafas o los engaños».

Cree que, aunque son delitos de difícil investigación, últimamente se han obtenido «muy buenos resultados», ya que las nuevas tecnologías también juegan a favor de los investigadores.