El alcalde de Lleida deja su escaño en el PSC en el Parlamento catalán

Ángel Ros ha tomado la decisión por no compartir con el criterio de la dirección sobre la consulta soberanista


El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha confirmado que el alcalde de Lleida, Angel Ros, uno de los líderes del sector crítico del partido, va a anunciar este miércoles su renuncia al escaño en el Parlament al no compartir el criterio de la dirección sobre la consulta soberanista. Para el líder de los socialistas catalanes, es «un gesto que le honra». Navarro ha explicado a los periodistas en las dependencias del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados que el propio Ros le ha informado esta mañana de que «esta tarde anunciará que deja el escaño», una decisión que ha elogiado porque supone «poner por encima de sus intereses nacionales el interés colectivo del partido».

A partir de aquí, no ha querido pronunciarse sobre la postura que se adoptará si otros críticos no respetan la disciplina de voto y ha defendido que espera que todos acepten la decisión que tomó el Consell Nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El alcalde de Lleida deja su escaño en el PSC en el Parlamento catalán