Nueva polémica por la política de comunicación de Moncloa durante la visita de Rajoy a la Casa Blanca

Medios que habitualmente viajan con el presidente quedan fuera del encuentro con Obama en detrimento de otros


Los periodistas de la agencia de noticias Colpisa, El Mundo y la Cadena Ser, entre otros, no han estado presentes en la reunión entre Barack Obama y Mariano Rajoy en la Casa Blanca, después de que así lo decidieran los responsables de comunicación de la Presidencia del Gobierno, que han elegido a los 13 reporteros, más dos del Gobierno, que iban a poder presenciar el encuentro

Los motivos de una nueva polémica en la política de comunicación de Moncloa por los que se han quedado fuera de la reunión estos periodistas y no otros no han quedado claros. Según fuentes gubernamentales, primero se llevó a cabo un sorteo entre los periodistas que suelen acompañar en sus viajes al presidente, aunque un representante del Ejecutivo negó posteriormente este sorteo cuando fue interrogado sobre por qué sí iban a acudir a la cita entre Obama y Rajoy los corresponsables en Washington de TVE y Antena 3, Lorenzo Milá y José Ángel Abad, que no siguen al presidente.

Finalmente, por elección del equipo de comunicación de Rajoy, estarán presentes en el Despacho Oval de la Casa Blanca los periodistas de ABC, La Vanguardia, El País, Onda Cero, Cope, RNE, Cuatro, Antena 3, TVE y la agencia Efe, además de los ya citados dos miembros de la delegación de Rajoy.

Se quedan fuera los periodistas de Colpisa, El Mundo, Expansión, la Cadena Ser, La Razón, Telecinco, la Sexta y Rac 1 y Europa Press. En un principio, fuentes del Gobierno aseguraron que «el único criterio es que tendrían preferencia los medios que más han seguido al presidente en sus viajes internacionales», pero la ausencia de varios periodistas que viajan habitualmente con Rajoy, y la presencia de varios que no lo hacen nunca parece desmentir esta afirmación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Nueva polémica por la política de comunicación de Moncloa durante la visita de Rajoy a la Casa Blanca