El número dos de la SGAE invitó a 40.000 euros en prostíbulos a policías y guardias civiles

La Voz

ESPAÑA

Su abogado admitió que «agasajaba a policías y guardias civiles» en locales de alterne pero que su cliente «no gastó un solo euro

10 ene 2014 . Actualizado a las 12:49 h.

El exnúmero dos de Teddy Bautista en la Sociedad General de Autores (SGAE), Pedro Farré, pagó con una tarjeta Visa de la Sociedad para abonar los gastos de policías y guardias civiles en prostíbulos, tal y como revela El Confidencial.

Pedro Farré cargó casi 40.000 euros en clubes de alterne entre noviembre de 2008 y mayo de 2009. El director del Gabinete de Presidencia de la SGAE, también ocupaba un cargo que le obligaba a reunirse con miembros de la Seguridad del Estado, en ocasiones fuera de la jornada habitual de trabajo.

El juez Ruz ha imputado a Pedro Farré en una pieza separada del sumario que instruye contra la cúpula de la SGAE. La Fiscalía Anticorrupción pidió el pasado mes de diciembre una pena de cuatro años y diez meses de prisión para Farré por apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

El exnúmero dos de la SGAE disponía de 6.000 euros mensuales para gastos derivados de su gestión en la sociedad. Para justificar los 40.000 euros que presuntamente gastó en esos tres clubes de alterne tanto en sí mismo como para agasajar a sus invitados, Farré entregó al departamento de contabilidad de la SGAE recibos en los que hacía constar conceptos como «cena Brigada Policía Nacional», «catering seminarios CNP [Cuerpo Nacional de Policía]», «organización encuentros Policía» o «invitación 15 personas reunión Policía». Los importes iban desde 1.000 hasta 3.000 euros diarios. El abogado de Farré, Jacobo Teijelo, manifestó ayer a El Confidencial que tras la imputación de aquel se oculta «una operación de descrédito personal» montada con «oscuros propósitos», y aseguró que su cliente «no gastó un solo euro» en su provecho, aunque admitió que habitualmente «agasajaba a policías y guardias civiles» en locales de alterne.