Álvaro de Marichalar quiere encabezar las listas de UPyD para las elecciones europeas

El partido ha abierto el proceso para elegir a su cabeza de lista y entre los 44 candidatos está el excuñado de la infanta Elena


Álvaro de Marichalar quiere ser diputado en el Parlamento Europeo y se ha presentado como candidato para ser cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia para las próximas elecciones europeas. El navegante y aventurero, ex cuñado de la infanta Elena, es uno de los 44 afiliados del partido que se disputarán en elecciones primarias el primer puesto de la candidatura.

UPyD abrió el pasado día 3 el proceso para elegir a su cabeza de lista para las elecciones europeas que se celebrarán dentro de cuatro meses. A este proceso podía concurrir cualquier afiliado, sin necesidad de avales ni firmas que estuvieran al corriente del pago de sus cuotas y en plenitud de sus derechos en la fecha de la convocatoria.

Una vez cerrado el plazo, la Comisión Electoral aceptó un total de 44 candidaturas que deberán someterse a elecciones primarias el próximo día 18. En estas elecciones internas podrán votar por primera vez, además de los afiliados, los simpatizantes que lleven un año dados de alta como tales y abonen una simbólica cantidad económica.

Entre los candidatos figura también el eurodiputado Sosa Wagner, quien ya anunció su deseo de repetir en el puesto. También la líder de la formación, Rosa Díez, en una entrevista concedida a Europa Press este verano ya mostró su simpatía a la continuidad de Sosa Wagner, aunque dejando claro que el candidato saldría del voto de todos los afiliados y simpatizantes.

Quien finalmente no liderará la lista de la 'formación magenta' al Parlamento Europeo será Maite Pagazaurtundua, con cuya candidatura se había especulado durante los últimos meses debido a sus apariciones públicas en actos del partido y su anunciada voluntad de recobrar la participación activa ciudadana.

Todos los candidatos proclamados aparecerán en la web Tu candidato por orden de presentación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Álvaro de Marichalar quiere encabezar las listas de UPyD para las elecciones europeas