El PP celebrará su Convención Nacional los días 31, 1 y 2 de febrero en Valladolid

Europa Press

ESPAÑA

Servirá para dar el pistoletazo de salida a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo

08 ene 2014 . Actualizado a las 14:03 h.

El Partido Popular celebrará su Convención Nacional en Valladolid los días 31, 1 y 2 de febrero, según se ha hecho público en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside este miércoles Mariano Rajoy, han informado fuentes de la formación. Este cónclave servirá para dar el pistoletazo de salida a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y los 'populares' aprovecharán esta cita para presentar el programa electoral que la formación llevará a esos comicios.

El PP quiere aprovechar esa Convención Nacional como plataforma para presentar sus propuestas, poniendo el acento en la corrección de los desequilibrios y en la mejora de la economía que, a su juicio, demuestra que 2014 será el año de la «recuperación», en palabras del propio Rajoy.

Mayor Oreja, de viaje en Pamplona

El cabeza de cartel de los comicios europeos sigue siendo una de las decisiones pendientes que tiene que tomar Mariano Rajoy. Si repite o no como candidato el exministro y actual portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, es una incógnita que se debe despejar en breve. Mayor Oreja no ha asistido este miércoles a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP porque se encuentra de viaje en Pamplona y está a punto de convertirse en abuelo, según han indicado fuentes cercanas al exministro.