El precio de los cubatas en la cafetería del Congreso, congelado

Los diputados seguirán pagando 3,45 euros por un combinado de Larios y tónica


La Voz

Sube la luz, los peajes, la gasolina o el transporte público. Con la llegada del 2014 los bolsillos no han hecho más que afrontar nuevos desafíos. ¿Qué se mantiene? Pocas cosas. Entre ellas, el salario mínimo (645 euros) y el precio de los gin-tonics en la cafetería del Congreso. Tal y como publica El Confidencial, los diputados volverán a tener subvencionados sus cubatas y podrán seguir engullendo Larios con tónica a 3,45 euros.

La explicación a unos precios tan «ajustados» (en la capital española es muy complicado encontrar cubatas por debajo de los ocho euros) reside en los 4,2 millones de subvenciones que recibirá en los próximos cuatro años Eurest, la nueva empresa concesionaria tras la conclusión del contrato con Arturo Cantoblanco Restauración, empresa encargada durante las dos últimas décadas.

Al igual que los cubatas, el resto de productos que se ofrecen en la cafetería del Congreso de los Diputados también mantienen sus precios, por lo que el café seguirá costando 0,85 céntimos, el Aquarius o el Nestea 0,70, las coca-colas a 0,60 y las bolsas de patatas fritas a 0,80.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos

El precio de los cubatas en la cafetería del Congreso, congelado