La seguridad del Consejo europeo pide la acreditación a Rajoy a su llegada a la Cumbre

No reconocieron al presidente del Gobierno y le pidieron que se identificara

«Spanish president, spanish president» A Rajoy le piden que se identifique a su llegada a la cumbre europea

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas ha comenzado este jueves con anécdota para el presidente Mariano Rajoy, a quien los servicios de seguridad han pedido que mostrara su acreditación cuando accedía a la sede del Consejo por la entrada de autoridades.

Mientras Rajoy trataba de identificarse se han escuchado varias voces exclamando «spanish president, spanish president» y el equipo de seguridad ha dejado que el presidente del Gobierno continuara su camino a la reunión.

En torno a las 15:15 horas, Rajoy ha llegado a pie al edificio en donde se celebra la Cumbre europea, acompañado por el embajador español ante la Unión Europea, Alfonso Dastis, y varios miembros de su equipo, y ha accedido al recinto rehusando hacer declaraciones a la prensa que le esperaba en la entrada.

Una vez dentro, en el acceso reservado a las autoridades, un agente del servicio de seguridad del Consejo ha frenado al presidente del Gobierno y le ha pedido que enseñara la acreditación que le permitía estar en la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

La seguridad del Consejo europeo pide la acreditación a Rajoy a su llegada a la Cumbre