Los Messi niegan su implicación en el blanqueo de dinero del narcotráfico y ofrecen transparencia

Dpa

ESPAÑA

Jorge Messi, padre de Leo
Jorge Messi, padre de Leo Marta Perez

La agencia del padre del jugador remite al desmentido de Interior y de la Guardia Civil

16 dic 2013 . Actualizado a las 21:22 h.

La empresa que representa a Leo Messi negó las noticias que vinculan al padre del jugador, Jorge Messi, con una trama de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y ofreció «transparencia y predisposición» para aclarar el caso. Leo Messi Management (LMM) emitió un comunicado en el respondió a las informaciones publicadas por El Mundo en su primera página y defendió la total inocencia de sus representados.

«Como ya han manifestado fuentes del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil directamente a agencias de noticias, Jorge Messi nunca ha estado relacionado con el caso. Ni ha sido investigado, ni llamado a testificar, ni mucho menos imputado», explicó el escrito enviado a los medios.

«Mediante este comunicado deseamos hacer público que la gestión organizativa de todos los partidos de Messi & Friends ha sido siempre idéntica desde la celebración del primero hasta el último, jugado este verano pasado», continuó. LMM destacó que «la organización (de estos encuentros) está gestionada por un tercero». «De la misma forma, ni LMM ni la Fundación perciben ningún ingreso por la celebración de los mismos», añadió.

Según la empresa de representación, de los Messi «la selección del promotor local la efectúa el organizador de la gira Messi & Friends sin la intervención, ni implicación alguna de LMM, de ningún miembro de la familia Messi» porque «el mismo promotor es quien se responsabiliza de contactar con los jugadores y gestionar la organización de los partidos».

«Mediante la celebración de los partidos citados y la participación activa de Leo Messi, así como de algunos de sus compañeros del Barcelona o de la selección argentina, el único objetivo de la compañía que preside Jorge Messi es conseguir garantizar una donación para una ONG local que es seleccionada por la Fundación Leo Messi conjuntamente con UNICEF», destacó. En el caso del partido celebrado en Colombia, y aparecido en la información de El Mundo, se donaron 100.000 dólares.

«Esperamos y deseamos que el diario El Mundo rectifique la noticia publicada, en función de la información difundida por el Ministerio del Interior», pidió el comunicado. Y concluyó: «Deseamos expresar la total transparencia y predisposición, presente y futura de LMM ante cualquier medio de comunicación que desee contrastar cualquier información referente a Leo Messi, Jorge Messi, LMM o la Fundación Leo Messi».