Rubalcaba avisa a Mas de que lleva a Cataluña a «un callejón sin salida»

El líder del PSOE subrayó que detrás de la consulta se esconde un referéndum de autodeterminación


El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que tras la consulta catalana se esconde un referéndum de autodeterminación con el que los socialistas no están de acuerdo y ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que está llevando a Cataluña a un callejón sin salida.

En unas breves declaraciones en el Congreso, Rubalcaba ha reafirmado la posición del PSOE en contra de la consulta pactada por Mas con ERC, ICV-EUiA y la CUP, prevista para el 9 de noviembre de 2014 y cuya pregunta sería: «¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?».

Al ser preguntado sobre si cree que se celebrará finalmente ese referéndum, el secretario general del PSOE ha respondido: «Creo que no».

Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre qué actuaciones debe realizar el Gobierno si quiere evitar esa consulta y ha señalado que corresponde al Ejecutivo fijar sus pasos.

Ahora bien, ha asegurado que sobre este tema el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y él lo tienen «todo hablado» y que comparten posición en contra de la consulta.

El secretario general del PSOE ha agregado que, durante esta mañana, y tras conocerse los términos del acuerdo, ha hablado ya con el líder del PSC, Pere Navarro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Rubalcaba avisa a Mas de que lleva a Cataluña a «un callejón sin salida»