El «relaxing cup» de Ana Botella, entre las meteduras de pata del año para la revista «Time»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas

Después de haber escogido al papa Francisco como persona del año, la publicación condena a la alcaldesa madrileña a su particular «purgatorio político»

12 dic 2013 . Actualizado a las 16:56 h.

Una española se ha colado este año en las populares listas de la revista Time. No como «persona del año», título que ostenta este 2013 el papa Francisco, sino como integrante de una lista de políticos expertos en mayúsculas meteduras de pata. Se trata de Ana Botella, quien con su «relaxing cup» ha entrado de cabeza en el «purgatorio político» de la publicación estadounidense.

La desafortunada frase pronunciada por la alcaldesa madrileña durante la presentación de la candidatura de Madrid 2020 ante el COI, y sus «forcejeos» con el inglés, son consideradas por Time como una de las grandes meteduras del año. Así, la prestigiosa revista incluye a Ana Botella en el séptimo puesto de un listado de políticos liderado por el alcalde de Toronto, Rob Ford, quien se adjudica el mérito de haber fumado crack durante su mandato.

Time destaca en sus alegatos que el discurso de la alcaldesa del PP fue criticado por los medios locales y recuerda que, finalmente, los Juegos fueron para Tokio. Ana Botella tuvo «varias respuestas desordenadas durante la conferencia de prensa de la candidatura de su ciudad para los Juegos Olímpicos del 2020», detalla la revista. A Botella le acompañan también en este «purgatorio político», como lo ha bautizado Time, por Thomas Menino, Linda Thompson, Toru Hashimoto, Barry Layne Moore, Erias Lukwago, Michael Applebaum, Mikhail Stolyarov y Bob Filner.