Valcárcel dejará la presidencia de Murcia en abril

Agencias

ESPAÑA

Ramón Luis Valcárcel
Ramón Luis Valcárcel Juan Carlos Hidalgo

El PP desarrollará un proceso interno para elegir sucesor entre tres candidatos

04 dic 2013 . Actualizado a las 21:06 h.

El presidente Ramón Luis Valcárcel, dejará la presidencia de Murcia el próximo mes de abril, momento en que se abrirá un proceso interno en el seno del PP murciano para elegir a un sucesor. Entre los tres aspirantes con más posibilidades figuran el vicepresidente murciano de Economía y Hacienda, Juan Bernal, el consejero de Educación y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz de la Asamblea de Murcia, Juan Carlos Ruiz, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Valcárcel se incorporará previsiblemente a la candidatura del Partido Popular para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Aunque el presidente de la región no tiene tomada esta decisión, ha trasladado a sus más allegados que es una idea que le «gusta» y que le «seduce», según han indicado las mismas fuentes.

Aunque Valcárcel dejará la Presidencia de Murcia no dejará las riendas del PP, ya que seguirá siendo presidente de la formación en esta comunidad hasta que se convoque un congreso regional. Entre tanto, habrá una bicefalia entre el nuevo presidente murciano -elegido en Junta Directiva a propuesta del Comité Ejecutivo- y el propio Valcárcel.

El PP decidió en mayo afrontar la renovación de algunos de sus barones regionales más señeros. Feudos claves para el PP, como Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León o Andalucía cambiarán de cara.