El PP constituye hoy su comité de campaña para las europeas

Europa Press

ESPAÑA

Carlos Floriano será el coordinador general de la campaña electoral, tal y como acordó en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP

04 dic 2013 . Actualizado a las 12:30 h.

El PP constituirá este miércoles el comité de campaña que se encargará de coordinar los mensajes y la estrategia de la formación ante las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 25 de mayo. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, será el coordinador general de la campaña electoral, según se acordó en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada hace una semana. Ese comité, formado por más de una decena de personas, tendrá como coordinadores adjuntos a Juan Carlos Vera (Organización), Esteban González Pons (Programas) y Vicente Tirado (Electoral). La tesorera del PP, Carmen Navarro, será la gerente.

¿Repetirá Mayor Oreja?

La dirección nacional del PP lleva varios meses trabajando en las elecciones europeas, pero a partir de ahora lo hará de una forma más intensa, dado que apenas faltan seis meses para esta cita electoral, que será el primer 'examen nacional' para Mariano Rajoy desde las generales de noviembre de 2011.

El programa electoral se cerrará en la Convención Nacional que el PP celebrará a principios de 2014. Tampoco hay aún una decisión sobre quién encabezará la lista del PP a esos comicios, una decisión que depende en exclusiva del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy. Cada vez hay más voces en el seno del PP que auguran que el exministro y actual portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, repetirá como cabeza de cartel, por entender que son unos comicios dirigidos a movilizar al electorado más fiel del partido, según fuentes populares.

Creación también de comités provinciales

Paralelamente, la dirección nacional ha dado instrucciones para que se creen comités de campaña provinciales para atraer al mayor número de votantes y reducir al máximo el presumible voto de castigo al PP que auguran muchas encuestas por los recortes de estos dos primeros años de legislatura, han indicado a Europa Press fuentes del PP. Génova quiere que se impliquen al máximo todos los dirigentes del partido. De hecho, en los últimos dos meses tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como Carlos Floriano, están recorriendo distintas comunidades autónomas para presidir reuniones de los Comités Ejecutivos o Juntas Directivas territoriales del PP.