La exmujer de Correa gastó 3.485 euros en el vestido de la boda de Ana Aznar

Europa Press

ESPAÑA

A la causa también se ha incorporado un listado de una quincena de relojes y joyas de lujo que se encontraron en su domicilio

04 dic 2013 . Actualizado a las 18:30 h.

La exmujer del presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se gastó 3.485,87 euros en un vestido del diseñador Lorenzo Caprile que utilizó en la boda del empresario Alejandro Agag y la hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, que se celebró el 5 de septiembre de 2002 en el monasterio de El Escorial (Madrid). La entonces esposa de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, exhibió «un vestido largo con corpiño en shantung y tul entolado con falda de tres capas de gasa plisadas y chal de gasa», según consta en una factura fechada el 24 de junio de 2002 que forma parte de la nueva documentación incorporada al caso Gürtel.

El justificante de pago se acompaña de una muestra de tela de color fucsia que coincide con el vestido que Rodríguez Quijano vistió en la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar Botella, a la que acudieron, entre otros, todos los presuntos cabecillas de la red Gürtel; el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias; y el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y su entonces esposa, la ministra de Sanidad, Ana Mato.

La exmujer de Correa, que cobraba un sueldo neto de 2.156 euros como asesor técnico del Ayuntamiento de Majadahonda, según la nómina que también obra en el procedimiento, abonó el 21 de febrero de 2002 un anticipo de 1.800 euros como primer pago del vestido.

Relojes de lujo y 600 euros en toallas

A la causa también se ha incorporado un listado de una quincena de relojes y joyas de lujo que se encontraron en el domicilio de Correa y su mujer, en la exclusiva urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón, a raíz de su detención en febrero de 2009, que fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Entre los artículos que se encontraron, que fueron fotografiados por la Policía, se encuentran relojes de hombre y de mujer de marcas de lujo como Rolex, Cartier, Bulgari y Hublot, así como anillos, collares, broches, colgantes y gargantillas.

Además, la documentación incorpora diversas facturas en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón, que muestran que sólo en febrero de 2005 la exmujer de Correa se gastó 7.140 euros, 600 de ellos en toallas. Los justificantes, algunos de los cuales aparecen cargados a las empresas de la trama Special Events, también ponen de relieve que Rodríguez Quijano se gastó 1.592 euros en utensilios de cocina. En la documentación incorporada a la causa también figuran las agendas personales de Rodríguez Quijano, que revelan la organización de fiestas multitudinarias en Marbella (Málaga) y un listado de contactos entre los que se encontraba la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.