Rubalcaba defiende la reforma federal de la Constitución ante «separadores y separatistas»

«No somos nacionalistas, pero en amor y defensa de esta Cataluña plural y esta España plural, a los socialistas no nos gana nadie»


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy la reforma federal de la Constitución como respuesta a los «separadores y los separatistas», cargando contra «la triple fractura de los que quieren irse, un camino cicatero y tortuoso», y los «que añoran la España centralista».

Acompañado del primer secretario del PSC, Pere Navarro, en el acto de clausura de la Semana Federal organizada por los socialistas catalanes, Rubalcaba ha advertido: «No somos nacionalistas, pero en amor y defensa de esta Cataluña plural y esta España plural, a los socialistas no nos gana nadie».

«Sabemos que, ante un problema de convivencia, hay que sentarse a hablar y cambiar las reglas de convivencia, por eso queremos cambiar la Constitución», ha señalado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Rubalcaba defiende la reforma federal de la Constitución ante «separadores y separatistas»