El abogado de Bárcenas pide que el juez que decidirá sobre la demanda del PP que tenga en cuenta los autos de Ruz

Europa Press

ESPAÑA

El PP pide que se contemple la resolución en la que se imputaba al extesorero por falsificar el contrato de la marchante argentina

28 nov 2013 . Actualizado a las 15:26 h.

El abogado del extesorero del Partido Popular, Javier Gómez de Liaño, ha solicitado al juez de Primera Instancia número 83 de Madrid, que estudiará la demanda presentada por la formación contra su exdirigente por intromisión ilegítima en el derecho al honor, que tenga en cuenta los autos del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en los que apunta a la existencia de contabilidad B en la formación.

En la primera fase de la vista, Gómez de Liaño ha solicitado la incorporación al procedimiento de dos autos del juez que investiga la supuesta contabilidad B del PP, Pablo Ruz que, a juicio de esta parte, demuestran la «autenticidad y verosimilitud» de los manuscritos de Bárcenas. Entre ellos se encuentra el que el magistrado dictó el pasado 22 de noviembre, en el que apuntaba a la existencia de «una contabilidad B o en paralelo» en el PP que habría resultado «continua en el tiempo».

La Fiscalía ha apoyado esta pretensión argumentando que el contenido del auto, que el Ministerio Público ha conocido a través de inernet, «afecta al fondo del asunto». En este sentido, ha apuntado que tanto las donaciones al PP como la supuesta contabilidad B y las dádivas que se podrían haber recibido por ciertas adjudicaciones está siendo investigada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5. En este punto, Gómez de Liaño ha señalado que en la causa existen «indicios»de que los apuntes registrados en los papeles de Bárcenas son «verosímiles y veraces en una alta probabilidad 65 por ciento y superior».