Rajoy: «Ya hay signos de mejora económica, insuficientes, pero los hay»

EFE

ESPAÑA

«Queda mucho camino, pero ya hay camino, y lo vamos a recorrer entre todos» apostilló el presidente del Gobierno

26 nov 2013 . Actualizado a las 14:01 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que ya hay «signos de mejora» de la economía, «insuficientes, pero los hay», y ha apostillado: «Queda mucho camino, pero ya hay camino, y lo vamos a recorrer entre todos».

Rajoy ha pronunciado estas palabras en la presentación en los desayunos de Europa Press del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. Ha dicho que el presidente valenciano gobierna «en momentos difíciles, pero los buenos gobernantes son los necesarios en estos tiempos» y ha añadido que Fabra «lucha» contra el déficit público y los problemas de financiación «con coraje y determinación».

Ha apostado por afrontar «con valentía y sumando esfuerzos entre todos» esta crisis y ha asegurado que, aunque se ha «pedido mucho» a los españoles, «el tiempo se lo va a devolver con creces».

«Ya hay signos de mejora, insuficientes, pero los hay. Hace un año se hablaba de la ruptura del euro, de la prima de riesgo, de la fecha del rescate. Ya no se habla de eso. Se habla del fin de la recesión, de cómo será la recuperación y se debate sobre la fecha de la salida de la crisis», ha añadido Rajoy.

Y ha matizado: «Queda mucho camino, pero ya hay camino, y lo vamos a recorrer entre todos».

«Es fundamental el coraje, el empuje y la capacidad de innovación de la sociedad valenciana», ha finalizado.