Sale de la cárcel un pederasta condenado por matar a un niño de 10 años

EFE

ESPAÑA

José Antonio Carmona Molina, que se acoge a la sentencia sobre la doctrina parot, ha cumplido 23 años de condena efectiva en prisión

21 nov 2013 . Actualizado a las 14:47 h.

José Antonio Carmona Molina, condenado a 44 años de prisión por asesinar a un niño de 10 años al que intentó violar y abusar de otro, salió anoche de la prisión de Brians II de Barcelona en aplicación de la derogación de la doctrina Parot, han informado hoy fuentes penitenciarias.

Carmona Molina, de 58 años y vecino de Girona, fue condenado en 1991 a 34 años de prisión por intentar violar a un niño de 10 años y asesinarlo después en el barrio de Pont Major de la capital gerundense, condena a la que sumó otros 10 años de prisión en 1993 por otro delito contra otro menor.

El condenado, que ha cumplido 23 años de condena efectiva en prisión, tenía que haber salido de la cárcel en julio de 2006 tras obtener beneficios penitenciarios de reducción de días de encarcelamiento que contemplaba la legislación, pero el fiscal solicitó que se le aplicase la doctrina Parot y la Audiencia de Girona aceptó que siguiese ingresado en prisión.

La reciente derogación de esta doctrina por parte del Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo ha provocado que Carmona Molina haya salido de prisión, cosa que hizo a última hora de anoche de manera discreta, según las mismas fuentes. Carmona fue condenado porque el 29 de octubre de 1989 invitó a un niño de 10 años a un refresco y a que le acompañara hasta una zona deshabitada en las afueras de Girona. Según la sentencia, allí intentó penetrarle analmente, pero el niño se resistió e intentó huir.

Ante el temor de ser descubierto, el asesino mató allí mismo al niño aplastándole la cabeza con una piedra e introdujo el cadáver en un horno de cal abandonado, donde intentó incinerarlo antes de taparlo con unas piedras. El cadáver fue descubierto al día siguiente del crimen por un hermano de la víctima y un amigo suyo.