Las empresas de limpieza de Madrid acceden a no despedir a cambio de bajas temporales

Esta madrugada se llegó a un acuerdo sobre el convenio. Tragsa ha retirado sin incidentes 60 toneladas de basura

Ana Botella supervisó esta madrugada las labores de Tragsa
Ana Botella supervisó esta madrugada las labores de Tragsa

Las empresas adjudicatarias del servicio de la limpieza de Madrid contra las que se lleva a cabo una huelga que hoy cumple doce días han propuesto hoy a los trabajadores no acometer los más de 1.100 despidos previstos a cambio de rebajas salariales y de un expediente de regulación temporal de empleo.

Así lo ha asegurado a EFE el secretario general de UGT-FES, Roberto Tornamira, en un receso de la reunión que mantienen desde las 11.30 horas de hoy con la patronal para intentar avanzar en las negociaciones y poner fin a una huelga indefinida que ha llenado las calles de Madrid de basura.

Una vez conocida la última propuesta, igual para las tres concesionarias que habían planteado el ERE (OHL-Ascan, FCC y Sacyr-Valoriza), se ha suspendido la reunión durante una hora para que los representantes de los trabajadores la analicen aunque ya han avanzado que supone un «avance».

Tragsa retira sin incidentes 60 toneladas de residuos

Los trabajadores de la empresa pública Tragsa que han asumido esta madrugada las tareas de limpieza viaria han recogido ya unas 60 toneladas de residuos en un primer turno de trabajo, que está transcurriendo con normalidad y sin ningún tipo de incidencia.

Así lo afirman la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Marta Alonso, y el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Emilio García, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación por parte del Gobierno municipal.

Alonso ha asegurado que «hasta el momento la jornada está discurriendo con toda normalidad y sin incidentes» y los empleados de Tragsa -empresa a la que el Ayuntamiento de Madrid encargó asumir los servicios mínimos de la huelga de limpieza- ya han trasladado unas 60 toneladas de basura a las instalaciones de tratamiento de residuos de Valdemingómez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las empresas de limpieza de Madrid acceden a no despedir a cambio de bajas temporales