La Audiencia Nacional se opone a la extradición del pederasta Galván a Marruecos

EFE

ESPAÑA

Daniel Galván fue condenado en Marruecos por abusar de once niños menores

14 nov 2013 . Actualizado a las 14:49 h.

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista se ha opuesto este jueves a extraditar a Marruecos al pederasta condenado en este país Daniel Galván, al considerar que su condición de español impide la entrega. Bautista ha puesto de manifiesto que el convenio firmado entre ambos países no contempla la cesión de sus respectivos nacionales por lo que Galván tendría que cumplir la pena que aún le resta por abuso de menores en las cárceles españolas.

Durante una breve vista celebrada esta mañana ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, Galván se ha negado a regresar al país alauí y ha confirmado al presidente del tribunal, el juez Alfonso Guevara, que, a pesar de haber nacido en Irak contrajo matrimonio en 1982 con una española, lo que le confiere la nacionalidad.

Galván, fue condenado en Marruecos a 30 años de prisión por abusar sexualmente de 11 menores. El monarca alauí Mohamed VI le indultó el pasado mes de agosto tras una visita al país del Rey Juan Carlos. Fue detenido días después por la Policía en Murcia. Además de la condena marroquí pesan contra Galván otras causas abiertas en España por abuso de menores. Por su parte, el abogado defensor del pederasta Manuel Maza ha pedido al tribunal que se oponga a la entrega y decrete la libertad inmediata de su cliente. Maza ha defendido que el indulto concedido por Mohamed VI es «irrevocable» .