La Asociación de Víctimas del Terrorismo pide la desaparición del Tribunal Supremo y asegura que «no sirve para nada»

Europa Press

ESPAÑA

La presidenta Ángeles Pedraza declara que si ellos mismos se contradicen con lo que dijeron en el 2006, el organismo sobra

12 nov 2013 . Actualizado a las 23:53 h.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido la desaparición del Tribunal Supremo después de que haya establecido que debe ser cada tribunal sentenciador el que dirima el alcance de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) respecto de aquellos presos a los que se alargó la condena por la denominada doctrina Parot.

Pedraza ha recordado que el Tribunal Supremo fue el ideólogo de este mecanismo judicial que permitía que los presos pasaran los 30 años máximos de prisión establecidos gracias a que la redención de penas se hacía en función de su condena total y no del tiempo máximo de estancia en prisión.

«Si ellos mismos se contradicen de lo que dijeron en el 2006, sobra», ha resumido la presidenta del colectivo de víctimas, que ha sostenido que así el país «se ahorra algo» y evita un órgano institucional más «que no cumple con su función».

Pedraza ha censurado que el Tribunal Supremo se haya limitado a «pasar la pelota» a la Audiencia Nacional y las audiencias provinciales. «Si no sirve para nada, que lo quiten y nos ahorraremos dinero los españoles», ha insistido.

Pero además, ha preguntado por qué el alto tribunal adopta ahora esta postura. «Creo que lo que están haciendo es jugar con todos los españoles, las víctimas del terrorismo y el Estado de Derecho. ¿Tienen una u otra postura dependiendo del momento político?», ha preguntado.