Cautela de los aspirantes a las primarias, que no descubren sus cartas

E.C

ESPAÑA

Patxi López, Eduardo Madina, Carmen Chacón, García-Page o Susana Díaz mantuvieron un papel discreto en la conferencia política

11 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los hipotéticos candidatos a las primarias mantuvieron un papel discreto en la conferencia política y no descubrieron sus cartas.

Patxi lópez

Da por terminada la «travesía del desierto». El líder de los socialistas vascos, Patxi López, dio por terminada la «travesía del desierto» del PSOE. Aseguró que en esta cita los socialistas han cumplido sus objetivos, y de ella sale un partido renovado, con fuerza, unido y con un proyecto claro. A su juicio, los socialistas han sabido reconocer errores y corregirlos, y ahora toca salir a la calle a explicar su nuevo proyecto.

Eduardo Madina

«Me veo capaz». Otro de los aspirantes, Eduardo Madina, se ve con fuerza para defender las propuestas que ha aprobado el PSOE. «Sí, claro que sí», respondió ayer cuando se le preguntó si se ve «capaz de salir a la calle» a defender el nuevo proyecto socialista. «Me veo perfectamente en línea para defender estas ideas y, en mi opinión, todo el partido igual que yo», aseguró.

Carme chacón

Configurar un proyecto «cuanto antes». Carme Chacón aseguró que el PSOE está «en la obligación» de configurar «cuanto antes» un proyecto que «dé respuestas». «Hemos puesto un importante grano de arena para que el PSOE vaya a las elecciones con ese proyecto de respuestas», añadió.

Emiliano Garcia-Page

«Me van a terminar convenciendo». El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no renuncia tampoco a nada. «Yo lo que veo es que me lo preguntan permanentemente, casi me van a terminar convenciendo. Ya veremos, vamos a ser respetuosos con los plazos de las primarias. Cuando tomemos una decisión en este sentido en el comité federal, tengan mi palabra de que yo haré un pronunciamiento personal», aseguró.

Susana díaz

«Cambio de rumbo». La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó que el PSOE tiene que «reconocer errores» y «rectificar» y para ello la conferencia política ha de ser un «punto de inflexión». «Estamos cambiando el rumbo», señaló.