Rubalcaba: «El PSOE ha vuelto y es imparable»

El secretario general cierra la Conferencia Política del PSOE con un discurso en el que desgranó el nuevo proyecto socialista frente a la «derecha desalmada»


Madrid / La Voz

«Hemos vuelto, compañeros»?. Así comenzó Alfredo Pérez Rubalcaba el discurso con el que clausuró la conferencia política que ha diseñado el nuevo proyecto socialista. Rodeado de jóvenes colocados allí estratégicamente, afectado por un molesto catarro, pronunció el discurso más vehemente que se le recuerda, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos. Aseguró que el PSOE que sale de esta cita es «imparable, fuerte, unido y con las ideas claras» para proponer una alternativa a la que llamó «derecha desalmada», que tiene una «compulsiva adicción a la mentira». El secretario general dedicó una parte de su intervención a criticar muy duramente las políticas del Gobierno que dijo ha provocado una «desigualdad insoportable» y «se está cargando» la cohesión social. Frente a ello, propuso la alternativa socialista basada en la igualdad, la solidaridad y la profundización la democracia. «Tenemos que acabar con la desigualdad social. Vamos a liderar la reconstrucción de nuestro Estado social. Para reconstruir el edificio que se está derribando, nada mejor que llamar al arquitecto que lo construyó»,

Rubalcaba aseguró que las primarias abiertas a los ciudadanos marcarán un «antes y un después en la historia de la política española» y serán un «ejercicio de la mejor democracia».

Uno de los pasajes más aplaudidos de sus discurso fue su llamamiento al líder del PSC a seguir trabajando juntos. «Los socialistas queremos a Cataluña con nosotros», aseguró. Y añadió; «No somos nacionalistas, somos socialistas», en presencia de Pere Navarro. También los cosechó al insistir en que el PSOE y el PP «no somos iguales», porque no pueden serlo, dijo, el que construyó la sanidad pública y el que se la carga. Otro momento que provocó las ovaciones fue al abogar por la laicidad del Estado y anunciar que el PSOE derogará el Concordato con la Santa Sede si llega al poder.

Y acabó así su intervención: «Salimos unidos y con las ideas claras. El PSOE ha vuelto. Tenemos un proyecto para salir de la crisis con solidaridad. Somos el único partido capaz de llevar a la práctica sus ideas. Hagámoslo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Rubalcaba: «El PSOE ha vuelto y es imparable»