Gobierno y cúpula del PP dejan solo a Aznar en la presentación de sus memorias

antonio montilla MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El expresidente insta a Rajoy a sacar lecciones de sus años en el Ejecutivo

08 nov 2013 . Actualizado a las 09:26 h.

El Gobierno y la cúpula del PP hicieron algo más que un feo a José María Aznar y no asistieron ayer a la presentación del segundo tomo de sus memorias, El compromiso del poder, lo que refleja la división en el partido. Hace un año, cuando presentó el primer volumen, sí acudieron varios ministros y hasta el propio Mariano Rajoy. En esta ocasión, la representación del Gobierno vino tan solo de la mano de dos secretarios de Estado, el de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el de Comercio y ex secretario general de la fundación FAES, Jaime García Legaz. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, tampoco se dejaron ver en el acto.

Aznar volvió ayer a enmendar la plana a Rajoy. Y eso en un partido como el PP, en el que un segmento aún añora al expresidente del Gobierno, no deja de ser delicado.

Durante la presentación del libro, Aznar reivindicó su legado durante los ocho años que estuvo al frente del Ejecutivo, pidió sacar «lecciones» y recuperar la «gran ambición» de España. En especial se refirió al «desafío» nacionalista e hizo un llamamiento a «tener cuidado de no perder aquello que se ganó» porque «es una lección» que hay que tener «presente hoy».