El presidente de Sacyr declara indignado ante el juez Ruz que el caso Bárcenas perjudica a la marca España

Europa Press

ESPAÑA

Manuel Manrique, imputado en la causa de la contabilidad irregular del PP, niega que donara 200.000 euros al partido en Castilla-La Mancha

06 nov 2013 . Actualizado a las 21:17 h.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado ante el juez Pablo Ruz que está «indignado» porque el proceso abierto por la Audiencia Nacional para investigar la supuesta contabilidad B del Partido Popular perjudica a la marca España. «Nos hace daño aquí y en el exterior, incluso a la marca España que tratamos de potenciar», ha indicado, según fuentes jurídicas.

Manrique, que ha declarado durante tres cuartos de hora como imputado en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP, ha contradicho en repetidas ocasiones la declaración prestada ante el magistrado por su antecesor en el cargo, Luis del Rivero, y ha negado que donara 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha y que participara en una reunión para cerrar la operación sobre este pago con el actual presidente de las Cortes, Vicente Tirado, como aseguró el extesorero Luis Bárcenas.

Del Rivero, sin embargo, había apuntado durante su interrogatorio que no descartaba que su sucesor donara este dinero, ya que disponía de fondos para ello, aunque ha matizado que no le constaba que se hubiera efectuado el pago. Manrique, que ha reconocido que no mantiene relación con Del Rivero desde que salió de la empresa, ha asegurado por contra que nunca ha dispuesto de dinero en efectivo de Sacyr.