Cospedal niega que pidiera a Bárcenas una reunión con Del Rivero sobre comisiones

El extesorero mantuvo hasta once encuentros con el presidente de Sacyr que desembocaron en la entrega de 200.000 euros para pagar la campaña de Cospedal en Castilla-La Mancha


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy haber pedido en diciembre de 2006 al extesorero del partido Luis Bárcenas una reunión con el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, para tratar de supuestas comisiones de esta empresa al partido, como publica El Mundo. El diario apunta que el extesorero mantuvo hasta once encuentros con Del Rivero entre 2006 y 2007 que desembocaron en la entrega de «un soborno» de 200.000 euros por parte de este último para pagar la campaña de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Cita asimismo una supuesta reunión en el Senado de Bárcenas con Cospedal en diciembre de 2006, en la que ella le habría pedido que concertase una reunión con Del Rivero, según esta información. En un comunicado remitido ayer, Cospedal niega «cualquier supuesta reunión con Luis Bárcenas para hablar de supuestas comisiones y encuentros con Luis del Rivero». «Y por lo tanto», Cospedal «rechaza todas las interpretaciones difamatorias e injuriosas que se puedan hacer al respecto», concluye el comunicado.

Nuevos documentos

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado en la Audiencia Nacional varios documentos con nuevas notas manuscritas de su cliente, cuyo contenido no ha revelado, dentro de la investigación que sigue el juez Pablo Ruz sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

Según ha explicado el letrado, Javier Gómez de Liaño, se trata de notas escritas por el propio Bárcenas en agendas. Estos manuscritos se han entregado en el registro de la Audiencia de la calle Goya en contestación a un auto del juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta caja B en el marco de una pieza separada del caso Gürtel.

La secretaria que trabajó para Bárcenas casi dos décadas aseguró el pasado septiembre al juez que en 2009, cuando el extesorero fue imputado en el caso Gürtel, Bárcenas le dio las agendas que manejaba en el partido para que las guardara.

En ellas supuestamente se reflejarían las citas de Bárcenas con los empresarios donantes de dinero en metálico al partido que figuran en los papeles manuscritos del extesorero con la presunta contabilidad paralela. Dos años después, indicó la secretaria, Bárcenas se las pidió y se las devolvió al cabo de un tiempo, pero aseguró que en 2012 se deshizo de ellas porque ya no trabajaba para él.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Cospedal niega que pidiera a Bárcenas una reunión con Del Rivero sobre comisiones