Esperanza Aguirre llama cínica a Elena Valenciano por estar ingresada en un hospital privado

Europa Press

ESPAÑA

La presidenta del Partido Polular de Madrid critica la opción de la socialista

30 oct 2013 . Actualizado a las 00:43 h.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado «cínica» a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por defender la sanidad pública y estar ingresada en un hospital privado.

En Majadahonda, durante su discurso de inauguración de la nueva sede del PP local, Aguirre se ha referido a la sanidad pública y ha dicho que si no se lucha para que sea más eficiente se puede acabar colapsando «digan lo que digan los que se oponen a ella».

Sin citarla, pero refiriéndose a Valenciano, según han confirmado fuentes del PP de Madrid, Aguirre ha señalado que aunque se alegra «muchísimo» de que se haya recuperado de la dolencia, «no se puede ser tan cínica». «Se quejan de que el Rey vaya a un hospital privado y la misma persona que se queja de que el Rey vaya a un hospital privado, está hoy en un hospital privado, y yo me alegro muchísimo que se ha recuperado de la dolencia que tenía, pero hombre, no se puede ser tan cínica, creo yo», ha afirmado

A juicio de Aguirre, la sanidad pública «tiene que ser cada vez más eficiente» por que se puede «colapsar». «La magnífica sanidad pública que tenemos es universal, gratuita y de la máxima calidad, pero tiene que ser cada vez más eficiente. Si no luchamos para que sea cada vez más eficiente, podemos acabar colapsándola, digan lo que digan los que se oponen a ella», ha concluido.

Respuesta de Valenciano

La vicesecretaria general del PSOE le ha afeado a Esperanza Aguirre su «descaro oportunista». Valenciano atribuye las palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid a la «ignorancia» de Aguirre, porque desconoce los hechos.

En su página de Facebook, Elena Valenciano relata los hechos que la condujeron a permanecer unos días ingresada en una clínica privada de Benidorm, el centro hospitalario más cercano a su domicilio de Altea, donde hace diez días sufrió una insuficiencia respiratoria aguda que, según se comprobó luego, obedecía a una neumonía. Valenciano explica que en aquel momento, y tras consultar «a quien tenía que consultar», le dijeron que era una urgencia que requería atención inmediata, sin perder «un minuto». «No pregunté más, simplemente hice lo que se me indicaba; lo que cualquiera hubiera hecho» y se dirigió al centro sanitario más próximo a su domicilio, que era la citada clínica, donde fue ingresada dada la «gravedad» de su situación.

Recuperándose ahora en casa, la «número dos» del PSOE sentencia que nada tiene que ver la defensa política de la sanidad pública con la reacción inmediata ante una emergencia médica. «¿De quién es aquí el cinismo? Deseo, por supuesto, que Esperanza Aguirre no se vea en un momento de urgencia como ese», apostilla. Añade que si ocurriera, le parecerá «muy bien» que Aguirre acuda «al lugar que tenga más a mano para que la atiendan cuanto antes, sea público o privado», y asegura que no tratará «cínicamente de obtener ventaja política de ello».