España asegura que si se confirma el espionaje podría romper la confianza

EFE

ESPAÑA

Kote Rodrigo

Exteriores ha transmitido al embajador de EE.UU. en Madrid su «seria preocupación». La NSA espió en un mes 60 millones de llamadas telefónicas en España

28 oct 2013 . Actualizado a las 17:39 h.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que España ha transmitido al embajador de EEUU en Madrid, James Costos, su «seria preocupación» por las informaciones sobre el supuesto espionaje estadounidense que, «de confirmarse», podría suponer «la ruptura del clima de confianza» entre ambos países.

García-Margallo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa conjunta que ofreció junto al ministro polaco de Asuntos Exteriores, Vladyslav Sikorski, en la que insistió en que de momento España «no tiene constancia oficial» de ese presunto espionaje.

Explicó que el secretario de Estado de la UE, Iñigo Méndez de Vigo, el representante del Gobierno español que se reunió con Costos para pedirle explicaciones, le transmitió al embajador la «seria preocupación» de España por las informaciones de los medios de comunicación que, «de confirmarse», supondrían una «práctica inaceptable entre países socios y amigos».