Aznar no acudirá a la manifestación de la AVT contra el fin de la doctrina Parot

EFE

ESPAÑA

Considera que todo el protagonismo de la jornada debe pertenecer a las víctimas de ETA

25 oct 2013 . Actualizado a las 16:28 h.

El expresidente del Gobierno José María Aznar no acudirá a la concentración convocada por las víctimas del terrorismo porque considera que todo el protagonismo debe recaer en este colectivo y ha hablado con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, para expresarle «todo su apoyo».

Fuentes cercanas al expresidente han explicado que Aznar ha hablado hoy mismo con Pedraza para darle su apoyo ante esta cita convocada por las víctimas en protesta por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot.

Aznar estuvo con Pedraza, recuerdan las mismas fuentes, en un acto celebrado en San Sebastián con motivo de la presentación del libro «Cuando la maldad golpea. Testimonios de superación personal de víctimas del terrorismo», publicado por la Fundación Villacisneros.

Aznar expresó en aquella cita su apoyo a las víctimas y en su discurso señaló que la victoria de la democracia española y la derrota incondicional« de ETA es aún una «tarea inacabada».

También dijo entonces que hacer justicia consiste en «preservar intacta la libertad por la que muchos han muerto» y «entender que unos merecen vencer y otros merecen ser derrotados». »Es, en suma, que nosotros ganamos y que ellos pierden«, ha añadido.

En línea con estas palabras está el lema de la concentración convocada por las víctimas el domingo en la madrileña Plaza de Colón: «Justicia para un final con vencedores y vencidos».

La esposa de Aznar y alcaldesa de Madrid, Ana Botella, si acudirá a la concentración en Colón, como confirmó hace dos días, cuando también lo hicieron los presidentes de la Comunidad madrileña, Ignacio González, y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La dirección nacional del PP decidió ayer dar su apoyo a la convocatoria, a la que asistirán los tres vicesecretarios nacionales del partido, la dirección del PP vasco, diputados, senadores y eurodiputados.