Rajoy inicia agenda en Panamá con una reunión con líderes centroamericanos

EFE

ESPAÑA

El presidente afronta la segunda jornada de la cumbre iberoamericana

19 oct 2013 . Actualizado a las 19:12 h.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, inició hoy la agenda de su segunda jornada en Panamá con un desayuno con los líderes centroamericanos.

Este encuentro entre el jefe del Ejecutivo español y los presidentes de los países de Centroamérica se ha convertido ya en habitual en todas las cumbres iberoamericanas, al igual que el almuerzo que ayer protagonizaron Rajoy y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

A ambas citas ha acudido siempre el Rey, aunque en esta ocasión no ha podido hacerlo debido a no ha viajado a Panamá a consecuencia de la operación de cadera a la que fue sometido el pasado mes.

Rajoy intervendrá en las sesiones de la cumbre para expresar su respaldo a las propuestas de renovación de la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

Entrevista con los candidatos de Panamá

Además, estará presente en la conferencia de prensa con la que culminará la cumbre de Panamá y en la que participaran también el presidente panameño, Ricardo Martinelli; Peña Nieto (como anfitrión de la cumbre del próximo año) y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Al término de su comparecencia ante los informadores, el presidente del Gobierno español mantendrá entrevistas por separado con los tres candidatos a la presidencia de Panamá en las elecciones que se celebrarán en este país el próximo mes de mayo.

Primero se reunirá con José Domingo Arias, candidato del Cambio Democrático (CD), después lo hará con Juan Carlos Navarro, del Partido Revoluconario Democrático (PRD) y, finalmente, tendrá un encuentro con Juan Carlos Varela, actual vicepresidente del país y candidato del Partido Panameñista.