Cospedal niega haber cobrado sobresueldos

Europa Press

ESPAÑA

ISMAEL HERRERO

Ha señalado que la declaración previa del extesorero «no se corresponde con la realidad» y en ningún caso recibió dinero negro

18 oct 2013 . Actualizado a las 15:39 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que no ha cobrado ningún sobresueldo de manos del extesorero del partido Luis Bárcenas, y además no le consta que sus predecesores en el cargo -en referencia a Ángel Acebes, Álvarez Cascos y Javier Arenas- lo hayan hecho. En su declaración durante la vista del juicio civil por su demanda contra Luis Bárcenas en defensa de su derecho al honor, Cospedal ha señalado que la declaración previa del extesorero «no se corresponde con la realidad» y en ningún caso recibió dinero negro. Ha recordado que fue ella quien revocó los poderes de Bárcenas como tesorero tras surgir la trama Gürtel hacia el mes de octubre de 2010, por lo que «no tenía en esa fecha capacidad para ejercer como tesorero». Además, ha puesto de manifiesto que solo mantuvo dos conversaciones con Bárcenas para transmitirle su opinión de que tenía que dejar la Tesorería del partido, «algo a lo que él se negó». «No volví a hablar con él, y tampoco para recibir dinero negro».

Cospedal ha recordado que Bárcenas «también está demandado» por la acusación de que el PP de Castilla-La Mancha había recibido 200.000 euros de manos del extesorero procedentes de una donación de una empresa del Grupo Sacyr para financiar la campaña de 2007.

Ha dicho además que «en muchas ocasiones» ha dejado «bien clara» su postura ante los 'papeles', que es de «indignación», no solo a título personal sino también como dirigente del partido.

Bárcenas sale del PP tras la trama Gürtel

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha incidido en que Luis Bárcenas deja su cargo en el seno del partido «porque había aparecido su nombre en la trama Gürtel». Ante esto, ha dejado claro que el extesorero «tiene una forma de hacer las cosas que no se corresponde con la realidad». «A principios de agosto deja su puesto como tesorero y en octubre de 2008 yo misma revoco sus poderes en su cargo», ha dicho Cospedal, dejando claro que desde ese momento «ya no tenía poder para actuar». Posteriormente, ha relatado, «en mayo de 2010 Bárcenas renuncia a su condición de senador», pero en ese momento «ya no tenía ningún poder para ejercer como tesorero». «Me sorprende que diga que se mantenía como tesorero, no es cierto», ha sentenciado.