El desahucio paralizado en Salt sólo afecta a dos familias, según Estrasburgo

EFE

ESPAÑA

Los habitantes tenían una orden judicial para abandonar el lugar esta mañana

16 oct 2013 . Actualizado a las 15:52 h.

La paralización de un desahucio en Salt (Girona) por medidas provisionales aplicadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sólo afectan a 2 familias y a 9 personas, según informó hoy la Corte de Estrasburgo.

Una fuente del tribunal dijo a Efe que la citada medida no afecta a la totalidad de las 16 familias y 43 personas, de origen gambiano, marroquí y español, que habitan en el edificio afectado, como había indicado uno de sus abogados. La medida provisional fue solicitada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona.

Esas familias habitan desde hace siete meses en un bloque de viviendas, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En las dos familias de 6 y 3 miembros hay varios niños, razón determinante para que se haya demorado el desalojo hasta el 29 de octubre. Ahora, el Gobierno deberá garantizar, antes del 24 de octubre, que las dos familias serán realojadas.

La Corte europea señaló a Efe la «buena colaboración» que habían encontrado por parte de las autoridades municipales de Salt para el realojo de las familias.

Estrasburgo ya paralizó el pasado mes de enero el desahucio de una mujer de etnia gitana y sus dos hijos en Madrid, y un mes después, el de una familia de origen marroquí de una vivienda en la Cañada Real, también en Madrid.