La Fiscalía ve riesgo de fuga para que Bárcenas siga en prisión

La Voz

ESPAÑA

Torres-Dulce cree que las circunstancias del extesorero del PP no han cambiando, ante el anuncio del abogado defensor de volver a pedir la libertad provisional

14 oct 2013 . Actualizado a las 12:12 h.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha afirmado este lunes que el criterio de la Fiscalía es que las circunstancias del extesorero del PP Luis Bárcenas no han cambiado, de manera que no hay motivos para atender su petición de libertad.

Torres-Dulce ha explicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press que persiste el «posible riesgo de fuga», dadas las «circunstancias personales del encausado» y que también es evidente el riesgo de «posible manipulación de efectos probatorios». «Seguimos en la misma posición, no han variado las circunstancias», ha dicho.

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, anunció la semana pasada que pediría por segunda vez la libertad provisional para su defendido argumentando que el extesorero del PP no ha destruido ninguna prueba, que está colaborando con la Justicia y que no hay riesgo de fuga.