El Rey siguió por televisión el desfile militar y el discurso del Príncipe

Europa Press

ESPAÑA

Es el primer año que el monarca se ausenta de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional

12 oct 2013 . Actualizado a las 19:23 h.

El Rey siguió por televisión el desfile militar y el posterior discurso del Príncipe en el Palacio Real, en el primer año que se ha ausentado de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional.

Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha confirmado que Don Juan Carlos ha podido ver por televisión sendos actos, retransmitidos en directo por el canal 24 horas de TVE.

El jefe del Estado fue quien pidió al Príncipe que leyese en su nombre en la recepción en el Palacio Real un discurso en el que el Heredero de la Corona ha llamado a los españoles a celebrar hoy «lo que nos une».

Don Felipe ha instado además a «reafirmar», en este 12 de octubre, «nuestro compromiso con un futuro compartido de concordia y progreso».

Este ha sido el primer año que el Rey no participa en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional, ya que sigue convaleciente de su última operación de cadera.

Don Felipe ha comentado a un grupo de periodistas durante la recepción que su padre está haciendo lo que debe, que es recuperarse para su próxima operación en noviembre, en la que le reemplazarán la prótesis temporal de su cadera izquierda por una definitiva.

También en conversación informal con la prensa, la Reina ha informado de que el Rey se encuentra bien y muy contento con el doctor Miguel Cabanela, que supervisa desde EE.UU. su recuperación.

Preguntada por cómo había encontrado a su hijo presidiendo por vez primera el desfile del 12 de octubre exclamó: «Muy guapo! En esto no voy a ser modesta». Ni Doña Sofía ni la Infanta Elena acudieron este año al desfile, pero se unieron a los Príncipes en el Palacio Real para la recepción.