Aznar regresa en el 12 de octubre para «defender» la unidad nacional y la Monarquía constitucional

Colpisa

ESPAÑA

Aznar, en la recepción celebrada en el Palacio Real
Aznar, en la recepción celebrada en el Palacio Real Chema Moya

El expresidente considera que España atraviesa una situación de «extrema gravedad»

13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

José María Aznar volvió por primera vez desde que abandonó la Moncloa al Palacio Real en un 12 de octubre. Y no lo hizo porque sí, según él mismo se encargó de dejar claro, sino porque considera que España atraviesa una situación de «extrema gravedad» y que es necesario «defender la unidad nacional, la democracia y la Monarquía Constitucional».

A apenas unos pasos, en un esquina del inmenso salón donde la Reina y los Príncipes de Asturias recibieron a distintas personalidades de la sociedad civil, del mundo diplomático y de la vida política, se encontraba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. No es la primera vez que Aznar hace un roto a su sucesor al frente del PP. Ni la primera que provoca malestar en su entorno. «¡Hombre -ironizaba un fiel marianista nada más conocer las palabras de su antiguo jefe de filas- ahora que ha venido a salvarnos ya me quedo más tranquilo».

El pasado mes de mayo, Aznar ya se despachó con duras críticas a la gestión de Rajoy en una entrevista que provocó un terremoto en el PP. Terremoto, por lo comentado, pero no por las consecuencias. Pocos mostraron disposición a seguir al ex jefe del Ejecutivo que llegó a afirmar que no descartaba regresar a la política. Dijo eso tras arremeter contra la política económica del Gobierno, tras decir que había que ofrecer «esperanza, no una lánguida resignación» y tras argumentar que es necesario bajar los impuestos de inmediato.

Pasado aquel episodio, volvió la tranquilidad. Hasta esta semana,en la que Aznar ha vuelto por sus fueros.