Concluye sin éxito el rastreo en busca del cuerpo de Marta del Castillo

Europa Press

ESPAÑA

Raúl Caro

La Policía halló una malla naranja como la que había declarado Carcaño pero no el cuerpo de la joven

09 oct 2013 . Actualizado a las 21:23 h.

La búsqueda que la Policía Nacional ha llevado a cabo en los puntos de la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) que el georradar marcó como posibles lugares donde se podría encontrar el cuerpo de la joven Marta del Castillo ha finalizado esta tarde sin resultados. Los trabajos se centrarán ahora en otros puntos de la finca apuntados por las investigaciones de la Policía y por los informes de la empresa que estaba instalando una tubería en la fecha en la que ocurrieron los hechos, han informado fuentes policiales.

A mediodía, la Policía Nacional había inspeccionado sin resultados positivos los dos puntos principales de la finca, siguiendo la última versión de su asesino, Miguel Carcaño, que aseguró que estaba en este lugar.

Los trabajos de excavación se centran ahora en otros puntos aledaños a estos lugares principales, que han vuelto a cubrirse con tierra al no encontrar nada, han informado fuentes policiales.

Las excavaciones, que comenzaron ayer, se han centrado principalmente en la zona donde se instaló una tubería, ya que la zanja practicada para colocarla estaba abierta en la fecha en la que ocurrieron los hechos, en enero de 2009. La policía podría finalizar en breve los trabajos de excavación, aunque depende de cómo avance la inspección de esas zonas cercanas.

Desde las 8 horas de hoy están trabajando en el lugar agentes de la Policial Nacional con una excavadora e incluso han acudido a la finca unidades a caballo y un helicóptero.

Los trabajos, que se suspendieron dos horas para comer, fueron presenciados por el padre de la menor asesinada, Antonio del Castillo, y el tío, Javier Casanueva, mientras que el abuelo, José Antonio Casanueva, se encargó de atender a los numerosos medios desplazados al lugar.

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha explicado a Efe que al parecer hay «vestigios» en la zona que han examinado, ya que han encontrado una malla naranja de obra como la que dijo el asesino confeso, Miguel Carcaño, que había visto al enterrar el cuerpo.

Casanueva ha recordado que Carcaño declaró que habían enterrado el cuerpo cerca de una torreta, que había luces y una gasolinera cerca, datos que coinciden con el lugar que esta siendo examinado. Ha dicho que la familia está viviendo «con mucho nerviosismo» la búsqueda: el padre de la joven, Antonio del Castillo, presenciando en directo los trabajos y la madre, Eva Casanueva, desde su casa.