La Fiscalía de Castellón abre una investigación sobre los seísmos en la zona de Castor

Efe

ESPAÑA

Domenech Castelló

La planta paró su actividad de extracción de gas y trata de averiguar la relación con los terremotos

04 oct 2013 . Actualizado a las 20:52 h.

La Fiscalía Provincial de Castellón ha acordado incoar diligencias de investigación penal para esclarecer los múltiples seísmos que se están produciendo en el Golfo de Valencia, en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, la decisión se ha tomado durante la celebración esta mañana de la Junta de Coordinación Provincial de la Fiscalía.

La investigación que va a iniciar la Fiscalía tratará de aportar luz sobre los «múltiples movimientos sísmicos sufridos durante las últimas noches». Desde el 13 de septiembre se han producido más de 350 seísmos en el entorno del proyecto Castor, frente a la costa de Vinaròs (Castellón), el más fuerte de magnitud 4,2 grados en la escala Richter. La situación ha generado intranquilidad en las poblaciones de la costa del norte de Castellón y en las del sur de la provincia de Tarragona, donde los vecinos y diferentes plataformas han convocado movilizaciones para pedir información sobre lo sucedido.

La planta tiene paralizada su actividad de extracción de gas tras la orden del Ministerio de Industria, que está tratando de averiguar si la actividad sísmica está directamente relacionada con los trabajos en la planta Castor.