Mas pide a Europa que contemple el «poderoso» movimiento democrático en Cataluña

El presidente catalán denuncia «la incomprensión y la intolerancia de aquellos que levantan muros»


Agencias

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado a la Europa que sólo se fija en el poder de los Estados a observar muy bien el movimiento democrático «más poderoso», fuerte, pacífico y entusiasta que se da en su interior, en referencia al proceso soberanista catalán, y ha enfatizado que envía este mensaje con la máxima modestia.

Mas lo ha dicho un día antes de viajar a Bruselas y en su intervención en el Día de CDC, celebrado en Igualada y en el que antes han intervenido el secretario de Organización del partido, Josep Rull, y el vicesecretario general de coordinación institucional, Lluís Corominas. Mas ha rechazado que Cataluña quiera levantar fronteras, ha denunciado «la incomprensión y la intolerancia de aquellos que levantan muros para que Cataluña no pueda desarrollarse con normalidad desde el punto de vista de su idioma propio, que no es otro que el catalán» y ha instado a los asistentes a «no hacer caso» de las advertencias y la «campaña del miedo» procedentes de España y algunos estados europeos.

Sobre el Debate de Política General celebrado en el Parlament, ha afirmado que la cámara ha estado «a la altura de la gente que salió a entrelazarse las manos el 11 de septiembre», en referencia a la cadena humana por la independencia de la Diada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Mas pide a Europa que contemple el «poderoso» movimiento democrático en Cataluña