Josep Piqué, ingresado en observación tras una hemorragia cerebral leve

EFE

ESPAÑA

Fernando Alvarado

El exministro acudió al hospital tras sentirse mareado y con arritmia

19 sep 2013 . Actualizado a las 19:12 h.

El estado clínico del presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, es bueno y evoluciona favorablemente de la «pequeña hemorragia perimesencefálica» que sufrió ayer y por la que no tiene «afectación neurológica».

Según el parte médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal en el que se encuentra ingresado, el exministro de Exteriores es «bueno» y está «con ganas de volver a incorporarse a sus actividades habituales». Piqué, dice el parte médico, está «estable hemodinámicamente, sin afectación neurológica y plenamente consciente».

«Los estudios diagnósticos realizados han evidenciado que ha presentado una pequeña hemorragia perimesencefálica sin lesiones estructurales asociadas vasculares ni cerebrales», asegura el equipo médico que le atiende, que añade que Piqué seguirá en observación «por protocolo clínico establecido».

Mareado y con arritmia

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ingresó ayer en el hospital Ramón y Cajal tras sufrir una hemorragia interna leve.

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas al exministro y expresidente de Vueling, Piqué ha acudido al hospital tras sentirse mareado y con arritmia, pero en ningún momento ha perdido la conciencia.

El personal que le ha atendido ha descartado que padeciera una anomalía cardiaca, aunque ha decidido mantenerle ingresado en observación.

El ingreso hospitalario del exministro Josep Piqué tras sufrir hoy una «hemorragia cerebral superficial» retrasará, casi con toda seguridad, su nombramiento como consejero delegado de OHL.

Fuentes cercanas al órgano directivo de la constructora han explicado que, al tratarse de un nombramiento por cooptación, es necesario que el interesado esté presente en el consejo de administración en el que se trate su designación -convocado para hoy- para aceptar y tomar posesión de su nuevo cargo.

Por ello, habrá que esperar probablemente a la convocatoria de un nuevo consejo de administración ordinario de OHL o de uno extraordinario para hacer oficial el nombramiento de Piqué.

De confirmarse, OHL incorporaría a su equipo directivo el cargo de consejero delegado, figura de la que ha carecido hasta ahora.

Fuentes hospitalarias han asegurado que «se encuentra bien», aunque el personal medico del hospital ha decidido mantenerle ingresado en observación, donde se espera que permanezca alrededor de cuatro días.

Piqué presentó el martes en Madrid su último libro «Cambio de era. Un mundo en movimiento: de norte a sur y de oeste a este».

En el acto de presentación reconoció que está viendo distintas posibilidades pero que hasta que no se concreten no va a comentar nada.

Preguntado por su inminente fichaje por una empresa privada, el exministro no quiso desvelar cuál va a ser su futuro profesional después de abandonar Vueling y aseguró que, aunque es un apasionado de la política, «está determinado» a no regresar a ella, ni siquiera si se lo pide expresamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Renuncia al cargo en San José

Josep Pique ha presentado también su renuncia como consejero del grupo San José, así como del resto de órganos del consejo de administración de dicha compañía, ante su posible fichaje por el grupo constructor, de servicios y concesiones OHL, según recoge Europa Press.

La renuncia de Piqué se conoce el mismo día en que OHL celebra una reunión de su consejo de administración, pendiente de la evolución médica de Piqué.

Por su parte, OHL remitió ayer un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que indica que no podía confirmar las informaciones sobre el eventual nombramiento de Piqué como consejero delegado publicadas en diferentes medios de comunicación.

No obstante, el grupo apuntó que, «sin perjuicio de lo anterior», tenía previsto celebrar una reunión de su consejo de administración este jueves.