Chaves considera que el auto de la jueza Alaya roza la prevaricación

EFE

ESPAÑA

El expresidente de la Junta de Andalucía asegura que se trata de un «auto innecesario» en el que no hay imputación

17 sep 2013 . Actualizado a las 13:48 h.

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha señalado hoy que el auto de la juez Mercedes Alaya en el que les implica a él y José Antonio Griñán en el caso de los ERE fraudulentos, «roza la prevaricación».

En el transcurso de un coloquio en el que ha participado con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, organizado por «El Confidencial» y denominado El socialismo en España ¿Camino de Rosas?, Chaves ha reiterado que se trata de un «auto innecesario» en el que no hay imputación.

Elevando sus críticas de la semana pasada, Chaves ha considerado que el auto «roza la prevaricación» y ha recordado los argumentos de la Fiscalía en su recurso.

Al ser preguntado por cómo puede afectar este caso a las siglas del PSOE en un proceso de regeneración, Chaves ha reconocido que «es evidente que un caso de corrupción afecta a un partido político» pero ha dicho que el PSOE es el autor de la modernización de Andalucía.

Sometido a las preguntas de los demás partidos

Ha añadido que el PSOE en Andalucía ha actuado de «manera razonable» ante un caso en el que se abrió una comisión de investigación y en la que él participó sometiéndose a las preguntas de todos los grupos políticos.

«Digan lo que digan, lo que no es de recibo, es de alucine, es que puedan pensar que alguien se metió -desde el presidente hasta el último consejero- en un cuarto oscuro para inventarse una trama para delinquir» y que se implique al Parlamento y a la Junta de Andalucía, ha subrayado.

Ha insistido en que los que gestionaban el fondo era la Dirección General y fueron los que «abusaron», por lo que ha pedido que la «justicia recaiga sobre ellos».