Rabat acepta que el pederasta Galván cumpla su condena en España

M. B. Madrid / Colpisa

ESPAÑA

En la actualidad se encuentra en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional tras ser indultado por error por el rey Mohamed VI

14 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Marruecos ha transmitido al Gobierno español su compromiso para que el pederasta Daniel Galván, en la actualidad en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional tras ser indultado por error por el rey Mohamed VI, cumpla el resto de la condena en una cárcel española. Las autoridades marroquíes han transmitido al Ministerio de Justicia que entienden que el preso, condenado a 30 años por el tribunal de Kenitra (norte del país) por abusar de once menores de entre 2 y 14 años, es ciudadano español y debería concluir su pena aquí, en virtud del convenio de extradición vigente entre ambos países.

Delegaciones de ambos países han convenido que se continúe con el procedimiento de entrega solicitado por Rabat en cumplimiento de los pasos previstos en el citado acuerdo jurídico, según informó ayer el departamento de Alberto Ruiz-Gallardón. Esto quiere decir que se da continuidad al formalismo del reglamento, pero que la decisión de que Galván cumpla los 28 años de pena restantes en España ya está tomada. No obstante, esta era la única salida para que el reo no hubiese quedado libre, después de que Mohamed VI procediera a su indulto junto a otros 48 presos españoles a finales de julio, lo que fue aprovechado por Daniel Galván para trasladarse hasta Murcia, donde fue arrestado por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en cumplimiento de una orden de detención formulada por el tribunal de Kenitra.