En libertad con cargos los detenidos por el ataque a la celebración de la Diada en Madrid

El juez ha decretado una orden de alejamiento del lugar de los hechos para todos los implicados

Falangistas revientan un acto de la Diada en Madrid

Once de los detenidos por su implicación en el ataque que tuvo lugar en el centro cultural Blanquerna de Madrid se encuentran ya en libertad con cargos tras haber declarado en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.

A estas personas, que según fuentes policiales pertenecen a colectivas de ultraderecha, se les ha imputado la comisión de delitos, atentado y amenazas. Además, el juez les prohibió acercarse a menos de cien metros del lugar donde se desarrollaron los hechos. El último de los detenidos, que formaría el grupo de 12 personas arrestadas, quedó en libertad por la Policía y no fue puesto a disposición judicial. Tres de estas doce personas ya contaban con antecedentes policiales, uno de ellos por daños y lesiones y otro por daños y resistencia a la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, en un acto donde se celebraba el día de la Diada en Madrid varias personas entraron en el lugar profiriendo gritos de «Cataluña es España» y, tras agredir a algunos de los asistentes al acto de la Diada, entre ellos a un diputado catalán, arrancaron la «senyera» que presidía el acto y lanzaron gases irritantes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá en el Congreso a petición propia para informar sobre el ataque, que se saldó con cinco heridos leves, ha informado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

En libertad con cargos los detenidos por el ataque a la celebración de la Diada en Madrid