Una gotera obliga a retrasar la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Se han colado chorros de agua por la cubierta y se han inundado la zona de prensa y algunos escaños

El Congreso «hace aguas» Goteras en el Hemiciclo retrasan la sesión de control

La sesión de control al Gobierno en el Congreso, la primera tras el paréntesis estival, ha arrancado finalmente pasadas las once de la mañana de este miércoles, después de que el Pleno haya tenido que ser suspendido durante dos horas debido a las importantes goteras que han afectado a parte del Hemiciclo.

En un primer momento, el presidente del Congreso, Jesús Posada, había anunciado la suspensión de las sesión hasta las diez, pero finalmente ésta no ha podido reanudarse hasta una hora después.

Al reanudar la sesión, Posada ha vuelto a pedir disculpas y ha agradecido a los trabajadores el esfuerzo para arreglar el hemiciclo tras detectarse las goteras. «Hemos conseguido poder reanudar en este momento y parece ser que la dificultades han sido superadas», ha dicho.

Obras sin terminar

Ya en los pasillos, Posada ha explicado que las obras que han tenido lugar en la cubierta del Congreso este verano «están acabándose, pero todavía no están terminadas» y que ha pedido a los técnicos que «revisen bien qué ha sucedido y qué podemos hacer para repararlo».

Preguntado por un posible simbolismo con la situación política, Posada ha dicho que no le «gustan los simbolismos», mientras en los pasillos los parlamentarios cada vez son más escépticos con que se pueda reanudar la sesión.

Las obras en el Congreso han obligado a celebrar sesiones este verano en el Senado y ya impidió en diciembre las tradicionales jornadas de puertas abiertas en la Cámara Baja. La ejecución de la reforma, presupuestada en 4,5 millones, corresponde a la empresa Dragados, compañía del grupo ACS que preside Florentino Pérez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Una gotera obliga a retrasar la sesión de control al Gobierno en el Congreso