Uno de los ordenadores de Bárcenas contenía imágenes de «visitantes» a Génova

Colpisa

ESPAÑA

El abogado del extesorero, Gómez de Liaño, aseguró desconocer si los discos duros incluían además grabaciones de Rajoy u otros dirigentes

02 sep 2013 . Actualizado a las 12:51 h.

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, aseguró ayer que uno de los ordenadores empleados por su cliente durante sus años como gerente del partido y cuyo disco duro fue presuntamente destruido por el PP «contenía información relativa a agendas, visitas, nombres, circunstancias» así como «algunas imágenes de personas que visitaban el Partido Popular»

En declaraciones a La Sexta, Gómez de Liaño aseguró que en los discos había «imágenes de visitantes», aunque dijo desconocer si estos incluían grabaciones de Rajoy u otros dirigentes del partido que puedan implicarles en la causa. «No creo que haya munición ni bombas atómicas contra el Gobierno de las que usted habla. Ignoro si hay grabaciones», afirmó

El abogado recordó que hace unos meses el PP le aseguró al juez que había destruido las imágenes de las visitas que graban las cámaras de seguridad de Génova. Además, insiste en que el extesorero del PP le ha dicho que en los aparatos había una documentación relevante. «No le oculto que la sorpresa fue mayúscula al ver que uno de los ordenadores, el más antiguo, carecía de disco duro y que el Mac había sido manipulado en su carcasa», apuntó. «Hasta ahora uno de los motivos por los que Bárcenas está en prisión es por riesgo de destrucción de pruebas, me pregunto si el riesgo no lo están creando otros»

El abogado del PP sostuvo que fue Bárcenas el que cambió el disco de ese ordenador, aunque, según Gómez de Liaño, éste le dijo que llevó el aparato a un servicio técnico oficial para cambiar el disco por otro de la misma marca Gómez de Liaño manifestó desconocer si Bárcenas guardaba una copia de los archivos que había en esos ordenadores y asegura que no se va a querellar contra el partido por la pérdida de estos datos «porque es al juez a quien le corresponde analizar lo ocurrido». «La misión de un defensor no es acusar (.) para eso está el ministerio fiscal. Espero que el juez dé el paso»