La Fiscalía Anticorrupción solicita la imputación de Camps y Barberá en el caso Nóos

EFE

ESPAÑA

Solicita la imputación por apreciar indicios de delito en la contratación del Instituto Nóos para organizar los eventos Valencia Summit

02 sep 2013 . Actualizado a las 16:04 h.

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que impute al expresidente de esta comunidad Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, por apreciar indicios de delito en la contratación del Instituto Nóos para organizar los eventos Valencia Summit.

El Ministerio público presentará a lo largo de la mañana de hoy un escrito de alegaciones a la exposición razonada que realizó el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, el pasado mayo en el que proponía al TSJV que asumiera la instrucción en lo que se refería a los hechos de Valencia.

La reunión en Zarzuela

Tanto Iñaki Urdangarin como Diego Torres confirmaron ante el juez Castro que tanto los Valencia Summit como la idea de los Juegos Europeos surgieron después de las entrevistas con Camps y Barberá. Según la versión de Diego Torres ante el juez, en la reunión en Zarzuela entre Urdangarin, Barberá y Camps se pactó la adjudicación a dedo al Instituto Nóos de la organización de los Valencia Summits de 2004 a 2006, por lo que el reino del rey y su socio se embolsaron más de tres millones de dinero público. Diego Torres sostiene que fue en ese encuentro en el que los dos gobernantes del PP dieron el visto bueno, sin ningún tipo de informe o consulta, después de que Urdangarin presentara una lista de posibles patrocinadores. Francisco Camps negó dicha reunión y Bárberá nunca llegó a hacerlo, aunque siempre ha sostenido que jamás firmó nada ni dio el visto bueno a la contratación de Nóos.