Cospedal negoció el finiquito de Bárcenas

La Voz

ESPAÑA

La secretaria general del PP ha afirmado que todo es falso y que tienen que luchar contra los que quieren «desestabilizar» el partido

02 sep 2013 . Actualizado a las 17:50 h.

Luis Bárcenas ha vuelto a la carga con la publicación de nuevos sms publicados por el diario El Mundo. Según los mensajes de texto enviados por el extesorero, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, mintió al afirmar que Bárcenas había pactado una indemnización fraccionada, ya que lo que había negociado era un contrato, con el abogado del partido, el pasado mes de febrero. Con la publicación de los mensajes se contradice la declaración de la número dos del PP al declarar ante el juez Ruz que la negociación del finiquito de Bárcenas se había acordado tras una reunión del extesorero con Javier Arenas y Mariano Rajoy.

La persona a la que Bárcenas enviaba los mensajes Mauricio Casals, consejero adjunto del presidente de Atresmedia y del diario La Razón, y amigo personal de Mariano Rajoy, que habría actuado como intermediario sin contar con el presidente. Los mensajes no solo desmienten la declaraciones de María Dolores de Cospedal si no también a Javier Arenas que, ante el juez Ruz, reconoció una comida con el extesorero pero nunca para hablar de su indemnización si no un encuentro «por su relación de amistad». Sin embargo el sms relata que «yo le ofrecí a Mariano a través de Javier que hiciésemos el finiquito en diciembre».

Abrazo. Luis.

Luis Bárcenas envía el mensaje a Casals en el mes de febrero, un mes después de que se conocieran sus cuentas en Suiza:

«Mauricio, me llama mi abogado para decirme que mañana sale que sigo cobrando sueldo del Partido. Es evidente que el problema lo tiene Génova. Yo le ofrecí a Mariano a través de Javier que hiciésemos el finiquito en diciembre. El abogado de Cospedal pretende que le firme un finiquito predatado a día de hoy. He dicho que sí siempre y cuando ingresen la cantidad que me corresponde ya. Pero también he añadido que si esto es la guerra lo va a ser para todos. Sería bueno que lo traslades mientras tenga solución. Abrazo. Luis.

Si no se resuelve a mi vuelta soy yo el que presenta una denuncia en la fiscalía Anticorrupción. Perdona, pero se han vuelto locos y parece que de nada sirve comportarse como un caballero.»

Durante la reunión de Arenas y Bárcenas, el extesorero le confesó las cuentas en Suiza y que no tardarían mucho en salir a la luz pública. Al parecer, Arenas le prometió que hablaría con Rajoy sobre ese tema y así lo hizo, en una reunión en Moncloa con Rajoy en donde también estaba María Dolores de Cospedal. De esa reunión se desprende que Rajoy quiso mantenerlo de igual manera dentro del partido ya que ya se había acogido a una regularización fiscal.

«Rotundamente falso»

María Dolores de Cospedal, ha subrayado que ya ha dicho ante el juez todo lo que tenía que decir sobre el caso Bárcenas y «con toda la verdad por delante», y ha asegurado que es «rotundamente falso» todo lo que contienen algunas de las últimas informaciones sobre este asunto.

Cospedal ha afirmado que «es rotundamente falso todo, pero todo», ha recalcado Cospedal, quien ha dicho estar tranquila ante la evolución de este caso.