El pederasta Galván atribuye a un ajuste de cuentas la nueva denuncia contra él en Torrevieja

Defiende su inocencia en el caso en que se investiga si abusó sexualmente de una menor en el 2004

EFE

El pederasta Daniel Galván defendió este sábado su inocencia ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) en el caso en que se investiga si abusó sexualmente de una menor de la localidad en el 2004, tras la denuncia presentada por el padre de la niña. Asimismo, se declaró inocente también respecto a «todo de lo que se le acusó y condenó en Marruecos».

Así lo ha indicado a los medios el abogado de Daniel Galván, Manuel Maza, al término de la declaración del acusado, que comenzó en torno a las 10.45 horas y se prolongó durante una hora, y en la que el acusado contestó a las preguntas de todas las partes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). En la misma estuvo representada la Fiscalía de Menores y no los padres de la menor, que no están personados dado que tienen suspendida la tutela de la niña y que ya declararon el viernes como testigos, precisaron las mismas fuentes.

Galván, sobre el que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, dictó un indultó que después revocó, llegó poco después de las 10.00 horas a los juzgados de Torrevieja ante una gran expectación mediática, conducido por la Guardia Civil y esposado, procedente de la prisión madrileña de Soto del Real, donde se encuentra recluido a la espera de resolver su situación judicial con Marruecos.

Maza comentó a los medios que la declaración ha sido «larga» y ha estado «repleta de datos que se dan por ciertos cuando esta todo todavía por aclarar». Al respecto, apuntó que existen «dudas» sobre cuándo ocurrieron supuestamente los hechos, ya que las declaraciones de la niña y los padres han incurrido en «contradicciones» y señaló que la denuncia presentada por el padre de la menor podría responder a un «ajuste de cuentas».

Según indicó el letrado, Galván reconoció que estuvo hasta en tres ocasiones con la niña a solas, pero explicó que esto se debe a que mantenía con la familia una relación de amistad, dado que los padres querían, siempre según su versión, comprar el piso de debajo del suyo a unos ingleses y le pidieron que hiciera de traductor.

En concreto, a su juicio este «ajuste de cuentas» podría deberse a que un día el padre de la niña -continuó el abogado- dando marcha atrás con el coche se dio un golpe y pidió a Galván que le diera los datos del seguro, como si hubiera sido un accidente, algo a lo que finalmente éste no aceptó. Ahora, señaló Maza, la familia «ha aprovechado el tirón mediático» al aparecer Galván en los medios, al tiempo que ha destacado el hecho de que ni la fiscal ni la juez hayan pedido prisión para su cliente por estos hechos. No obstante, la defensa aún no ha pedido el sobreseimiento del caso. El lunes a las 10.30 está citada a declarar la que en el momento en que se produjeron los supuestos abusos era pareja sentimental de Galván.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El pederasta Galván atribuye a un ajuste de cuentas la nueva denuncia contra él en Torrevieja