Roban una tarjeta de crédito en Albacete para irse de vacaciones a Benidorm

EFE

ESPAÑA

La pareja detenida utilizó la tarjeta para pagar gastos de alojamiento, peaje en autopistas y dos líneas de teléfono móvil

23 ago 2013 . Actualizado a las 16:27 h.

Agentes de la Comisaría de Hellín (Albacete) han detenido a una pareja acusada de un delito de estafa, ya que sustrajeron una tarjeta de crédito de un buzón y la utilizaron para pagar gastos de alojamiento en Benidorm (Alicante), peaje en autopistas y dos líneas de teléfono móvil. Los detenidos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, son C.R.P., de 35 años, y M.M.S.R., de 21, ambos vecinos de Hellín. Fue el 22 de julio cuando la Comisaría tramitó la denuncia de una mujer que dijo que le habían sustraído del buzón de correos varias cartas con documentación a su nombre y una tarjeta de crédito del Banco Sabadell.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detectaron que quienes se llevaron la tarjeta «habían estado operando durante un mes para abonar alojamientos en Benidorm de cuatro personas», además de hacer pagos en autopista y contratar dos líneas de telefonía móvil, gastando unos 4.000 euros.

La Policía averiguó que los defraudadores eran una pareja de Hellín que habían estado aprovechando la tarjeta simulando ser la titular para todas las operaciones, aunque el viaje a Benidorm lo realizaron cuatro personas. Los otros dos acompañantes M.R.C., de 26 años, y D.F.G., de 21, son también vecinos de Hellín y han sido imputados. La pareja detenida ha pasado a disposición judicial.